Tras una excelente temporada atlética 2006, el próximo 29 de septiembre arribará a suelo patrio el "canguro" colonense Irving Saladino, número uno del ranking mundial de salto de longitud.
Según el Instituto Nacional de Deportes (INDE), el atleta llegará a las 9: 30 a.m., procedente de la ciudad de Sao Paulo, Brasil.
David Saladino, padre del deportista, indicó que la saltadora brasileña Keila Da Silva Costa, novia de Irving, vendrá también a Panamá.
La campaña 2006 de la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas (IAAF) finalizó, por lo que la mayoría de los atletas se encuentran de vacaciones.
El entrenador brasileño Nélio Moura manifestó que el plan de entrenamiento de Saladino para el 2007 empezará el 30 de octubre.
Durante el 2006, el "hijo de la Costa Atlántica" ganó 14 de las 16 competencias en las que participó, incluyendo cinco de las seis pruebas de la Liga de Oro, lo que le valió un premio de 83 mil dólares. Además resultó triunfador en la Final Atlética Mundial y en la Copa Mundo.