Las autoridades panameñas regularán la cría y reproducción del caballo de paso peruano con la constitución de un registro oficial único establecido en cooperación con la Asociación Panameña que representa a este gremio.
El ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Guillermo Salazar, indicó que hasta ahora estos criadores habían desarrollado un registro no oficial, pero, gracias un acuerdo, a partir de ahora esta actividad económica estará regulada por el gobierno.
"Una de las prioridades del Ministerio será el control de la sanidad animal en este sector, que si bien es cierto no es muy difundida, sí genera productividad, sobre todo en el medio rural", sostuvo el funcionario durante la firma del convenio.
Salazar dijo que esta medida fue propuesta por los propios criadores que presentaron la iniciativa con la finalidad de formalizar su actividad en el mercado nacional e internacional.
RELACIONES
El Ministro dijo que se busca fortalecer las relaciones entre ambas partes, y con las diversas asociaciones de criadores y productores.
LEY
Con respecto a esta actividad, el legislador Javier Tejeira anunció que próximamente estará presentando un proyecto de ley para regular la producción de equinos en Panamá.