El presidente pakistaní, Pervez Musharraf, dijo que es posible que el líder de Al-Qaeda, Osama bin Laden, aún se esté desplazando en áreas remotas de Pakistán y Afganistán, informó la Voz de América (VOA News).
En una entrevista con el diario The New York Times, publicada el martes, Musharraf dice que él "no negará enteramente" la idea de que Bin Laden no esté en la región.
Sin embargo, el mandatario asiático añadió que nadie puede decir con certeza que "él está ahí".
¿INCAPACIDAD?
El presidente Musharraf rechazó argumentos según los cuales Pakistán no está haciendo lo suficiente para erradicar a combatientes de Al-Qaeda y agregó que, y citamos, "casi los hemos eliminado" de las ciudades del país.
Musharraf acotó que 700 combatientes de la organización terrorista han sido arrestados a lo largo de la frontera con Afganistán.
Previamente, durante una reunión que sostuvo con la Secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, el general Musharraf ofreció construir una muralla de seguridad para impedir el movimiento de militantes a través de la frontera con Afganistán.
Desde noviembre de 2001, cuando Estados Unidos y los aliados ocuparon Afganistán, miembros de la red terrorista Al-Qaeda y del movimiento Talibán se refugiaron en la vasta frontera montañosa con Pakistán.