El Real Betis pagó su inexperiencia en la máxima competición continental -con quince minutos de fatales consecuencias- ante el Liverpoool, campeón de Europa, que mostró mucho más oficio y que sacó un enorme rendimiento a su porcentaje en el ataque.
Los campeones de Europa exhibieron sus credenciales de favorito ante un Real Betis que jugó lastrado por los goles de los ingleses -en menos de quince minutos- que jugaron fieles al esquema de Rafa Benítez.
Así, Sinama Pongolle, a poco de comenzar el partido, puso las cosas tremendamente difíciles a los béticos, con un remate a la esquina izquierda del portal de Doblas (0-1).
Acusó el Betis, con unos momentos a la deriva, el golpe inicial en su estado anímico, aunque Fernando (m.7), a punto estuvo, en contragolpe bético, de poner la igualada. Pero el malagueño se entretuvo y dio opción a que un zaguero metiera el pie para que el remate no fuera nítido y detuviese Reina.
Y poco antes del primer cuarto de hora llegó otro mazazo en la quebradiza moral de los verdiblancos, con el cero-dos, obra de Luis García, que culminó con cierta facilidad la segunda llegada.
TROPIEZO
Pongolle y Luis García pusieron arriba al visitante. Arzú descontó para el Real Betis.