Panamá y Nicaragua volverán a verse las caras en un partido de Copa del Mundo de Béisbol cuando se midan hoy en la ronda de cuartos de final del certamen que se desarrolla en Holanda.
El partido entre panameños y nicaragüense será una remembranza del choque que tuvieron ambos elencos en esa misma fase del mundial que se jugó hace dos años en La Habana, Cuba. En aquella ocasión la decisión fue favorable para los istmeños 5 por 0.
Hoy, las cosas serán un tanto diferentes, pues ambos conjuntos cuentan con nóminas bastante diferentes a la de aquella ocasión.
"Será un partido difícil, porque Nicaragua ahora tiene un equipo más completo que hace dos años, pero aún así, sé que podemos ganarle porque nosotros tenemos más casta que ellos y eso es importante", señaló Audes De León, uno de los pocos jugadores del equipo panameño que estuvieron en aquel partido del 2003.
De León, agregó ayer a EPASA desde Holanda, que este año no ha tenido la oportunidad de ver jugando a Nicaragua, sin embargo, destacó que eso no es problema, pues ya se conoce a varios de ellos. "Ellos nos conocen y nosotros a ellos... pero si nosotros hacemos el trabajo que se quiere, sé que ganaremos".
COPAS PARA PANAMA
Panamá ha visto acción en 23 Copas del Mundo de Béisbol en la categoría mayor. Su mejor posición fue en el año 2003 cuando se ubicó en la segunda posición por detrás de Cuba.