Para el próximo 20 de septiembre, el Segundo Tribunal de Justicia reprogramó la audiencia del homicidio del obrero del SUNTRACS, Luigi Argüelles, ocurrido en la Isla Vivero en el Archipiélago de Las Perlas.
En el proceso fueron sindicados los miembros de la Policía Nacional, Augusto César Garay y Manuel Moreno Asprilla.
Luigi Argüelles murió en una protesta contra el proyecto Macteq que construía un área turística, en donde había una huelga obrera, donde se mantenía la presencia de miembros de la Policía Nacional.
Argüelles fue asesinado de un tiro con una escopeta 12 que fue despojada por uno de los policías a otro compañero que repelía la protesta en la Isla Viveros.
El obrero fallecido quien yacía dentro de un bote, al ser trasladado hacia la Isla San Miguel, también presentaba múltiples heridas de perdigones, luego que los policías trataran de dispersar a los manifestantes, que se mantenían en la huelga.
El Segundo Tribunal de Justicia determinó que habían méritos para llamar a juicio a los dos policías, quienes dispararon a quemarropa contra Argüelles
La Fiscalía Cuarta Superior efectuó la investigación del caso ocurrido en la Isla Vivero.
También se espera que el Segundo Tribunal se pronuncie por el caso de Al Iromi Smith, donde se ha pedido aplicar la Ley 30 que favorece a los policías sindicados por homicidio.
Smith falleció de un tiro en la provincia de Colón.