En alerta se encuentran los moradores de la comunidad de El Ejido de Los Santos y por ello ayer, luego de la santa eucaristía, los feligreses de este sector procedieron hacer un cierre de vías, El Ejido-Las Tablas, en la provincia de Los Santos.
Durante el cierre que duró unos 20 minutos, los manifestantes con pancartas y consignas hicieron un llamado al Ministerio de Obras Pública, al presidente de la República y a la empresa Meco, S.A , para que se haga una vía a lado derecho y otra al lado izquierdo, a la altura de la comunidad de El Ejido, en lo que será la nueva ampliación del proyecto La Villa-Las Tablas.
Mitzy de Ávila, vocera de los manifestantes dijo que de ninguna forma aceptaran que las dos vía sean por el lado derecho.
"Rechazamos esto porque nos vemos perjudicados, ya hemos investigado, no es 25 metros sino 50 metros, muchas propiedades desaparecerán y aquí esta la capilla y la escuela, por eso nosotros rechazamos, esta medida"expresó De Ávila.
Víctor Vásquez, presidente del comité pro El Ejido, dijo que no se oponen al progreso, lo único que se quiere es se haga lo mejor y evitar problemas de tipo social.
Dijo que así como se hacen estudios de topografía, mesura y calidad, se deben hacer estudios de tipo social para ver de que lado la afectación es menor.