Los relatos de una historia digna de admirar, son los que están plasmado en la obra "Mami y yo", de la autora Norita Pesett, quien lo presentó en la Universidad del Trabajo y la Tercera Edad, Regional de Coclé.
El escenario perfecto, una presentadora experimentada, la profesora Dalia Peña, mujer de letras y muy culta fue a la que le correspondió presentar este libro, que más que todo narra la historia de una madre abnegada que cuidó de su hijo discapacitado a pesar de las adversidades.
El libro que presenta esta reconocida escritora y conservacionista fue una clara muestra del amor que le tiene a dos seres muy queridos, su madre y su hermano, Pito, un hombre que con el Síndrome de Down ha sabido salir adelante y que también ha puesto siempre primero a su "mami", como él lo expresa en todo momento, "Mami y yo".
Según Dalia Peña, presentadora de este libro la autora ha confesado que escribir esta historia y plasmarla en un libro se convirtió en algo inevitable, pues esta historia, donde no hay un padre, porque escapó de las responsabilidades, si cuenta que hay una madre que supo luchar con fortaleza, en tiempos en donde aún en Panamá no se asimilaban a los niños especiales con Síndrome de Down.
Tal y como sucedió con el padre de Pito, como cariñosamente todos los llamamos, él es un hombre que desde niño se destacó y actualmente participa todos los años en la banda de Música y Guerra de los Bomberos de Penonomé, en donde en más de una ocasión se le ha distinguido por su amor a la patria y a los camisas rojas, pues es este su vestido preferido.
La obra es un homenaje a sus dos seres más amados, su madre y su hermano y a la doctora Kambra de Arosemena. Está a la venta en la Biblioteca de la Universidad de la Tercera Edad, Regional de Penonamé.