El presidente del partido Solidaridad, José Raúl Mulino, señaló que el país reclama iniciativas más coherentes para mitigar las grandes necesidades y promesas incumplidas, que andar proponiendo parques o peleándosepuentes.
"Ese esfuerzo lo debe usar el Gobierno para de verdad encarar los grandes retos que tiene por delante y mostrar liderazgo en la conducción de la nación, cosa que hasta la fecha no ha hecho de manera eficiente", agregó el presidente de Solidaridad.
Mulino,se refirió de esta manera a la posible concesión de un lote de 5.4 hectáreas que el ARI donará para la construcción de un parque en Amador que llevarìa el nombre de Omar Torrijos Herrera. El costo, según los càlculos de ese terreno, està valorando en 23 millones de balboas.
Y al mismo tiempo se refiriò a la disputa entre panameñistas y PRD, por la paternidad del puente Centenario.
Por otra parte, el presidente del Partido Cambio Democrático, Ricardo Martinelli destacó que el país tiene muchas necesidades y no considera conveniente que la Autoridad de la Región Interoceánica done a la Fundación Omar Torrijos 5.4 hectáreas en Calzada de Amador, valorado en 23 millones de dólares.
Martinelli aunque reconoció la trayectoria del desaparecido general Omar Torrijos y su protagonismo en las páginas de la historia, pero sostuvo que el país requiere obras de infraestructuras para su desarrollo, mayor inversión en salud, educación, viviendas y otras necesidades. Manifestó que el ARI debe promover la inversión turística.