Dan alimento al que no tiene qué comer esa es la misión del comedor infantil Jehová Eben-Ezer, fundado desde 1993.
Y aunque las donaciones de empresas privadas y gubernamentales son casi nulas, ellos continúan ofreciendo una cena diaria a 35 niños y jóvenes de San Miguelito, en condición de extrema pobreza y desnutrición.
La pastora Miriam Collado Báez, encargada del comedor y miembro de la Fundación Unidad Cristiana, dijo que cada vez es más difícil obtener las donaciones en víveres o económicamente para continuar con su labor en beneficio de los más necesitados.
Inicialmente brindaban desayuno y almuerzo a 175 estudiantes de las escuelas Colombia, Estado de Israel e Instituto Alfredo Cantón, pero las limitaciones económicas de la fundación han reducido sus planes de expansión de poder dar un plato de comida a más personas.
Collado Báez planteó que muchas veces tiene proveer económicamente para funcionamiento del comedor de su propio sueldo de jubilada o del aporte extra que realiza la presidenta de la fundación. Cada plato de comida que ofrecen tiene un costo de ochenta y ocho centavos.
Lamentó que hayan pasado muchas administraciones municipales que conocen de la tareas que ellos efectúan a favor de los que menos tienen y que nadie los ayude económicamente de manera permanente y sostenida.
Precisó que el actual Alcalde y representante de corregimiento de Mateo Iturralde han entregado una que otra donación.
Aclaró que a pesar que mantienen problemas económicos para seguir con su labor, ellos continuarán y no han pensado cerrar las puertas.
Manifestó que en los próximas semanas elaborarán algunas cartas dirigidas a dueños de empresas con la finalidad que conozcan su misión en el distrito de San Miguelito y lograr que nos donen alimentos, materiales y otros enseres.
Finalmente invitó a la población o cualquier "alma caritativa" a donar para seguir con su trabajo desinteresado y dar un bocado diario de alimento a los pequeñines y muchachos. La Fundación Unidad Familiar Cristiana pertenece Iglesia de AViva, Crítica en Líneamiento Cristiano.