Una querella criminal contra René Luciani, director de la Caja del Seguro Social, y otros directivos de esa entidad fue presentada ante el Ministerio Público por el doctor Jorge Mottley.
"Nosotros éramos funcionarios de la Caja del Seguro Social desde la administración del Profesor Jované", indicó el jurista.
"Se han adoptado algunas decisiones en nuestra contra; se nos han formulado acusaciones que no son ciertas", agregó.
"Quiero públicamente manifestar que en ello ha participado no solamente el señor Luciani, sino un socio llamado Eduardo Carrasquilla".
"Me han formulado acusaciones calumniosas e injuriosas contra mi persona", manifestó el letrado.
Funcionarios subalternos han tenido que ceder su "conciencia ante las presiones de los superiores y hacer manifestaciones que no son correctas", agregó el jurista.
Primero lo acusaron de una supuesta incompetencia "mía, y en segundo lugar lo acusan de haber desestabilizado la institución con la organización de funcionarios administrativos de la Caja del Seguro Social llamada ANFACCS".
Alegó que nunca ha sido miembro de ese organismo, pero en la actualidad funge como abogado de ese gremio "contratado después de mi salida de la Caja del Seguro Social".
"No sé en qué se sustentan esas personas para indicar que yo soy un desestabilizador institucional", advirtió el jurista.
"La única vez en que coincidí con compañeros de trabajo que sí son miembros de dicho gremio, fue cuando el jefe asistente de la unidad donde laboraba, me escogió como representante de la Coordinación de Jueces Ejecutores", manifestó el ex Jefe de Interpol de Panamá, doctor Jorge Mottley ante el Ministerio Público.
Mottley presentó pruebas.