Las malas condiciones de las actuales estructuras en el puerto Pedregal, esta generando fuga de divisas, tan necesarias en esta comunidad, en donde la mayor parte de sus residentes dependen de las actividades pesqueras y marítimas.
Las autoridades y residentes están abogando porque se den más incentivos, de parte de la empresa que desde hace más de cinco años, tiene la concesión de la administración.
Los últimos años han mostrado considerable progreso en el sector marítimo sobretodo lo que respecta a turismo, sin embargo este parece no reflejarse en dicho puerto.
Lo cual según el presidente del consejo provincial y representante del área Rubén Guerra, ha estado afectado el impulso y la inversión que se debería registrar.
Solo por citar un ejemplo indicó que una empresa turística, decidió establecerse en otro sector costero de la provincia, como es el caso de Guabala, porque primero los costos son más cómodos y segundo las condiciones son mejores. Indicó que su intención no es que se le quite la concesión a la empresa que actualmente lo administra, sino que sean conscientes de las inversiones y mejoras.