Las intención de ampliar los servicios de vuelos nacionales a internacionales se gestionan tanto por parte de las autoridades públicas, como por las empresas aéreas privadas que analizan las probabilidades que tiene el aeropuerto Enrique Malek en la ciudad de David.
De parte del gobierno se enfoca la iniciativa de poder ampliar la pista a fin de adecuarla a los requerimientos y a las condiciones que las empresas que ofrecen la asistencia, exigen.
Esto tomando en cuenta la posibilidad de expansión del sector turismo sobretodo, que se percibiría a través de las nuevas rutas que darían la oportunidad de llegada y salida de turistas a través de la vía aérea.
Ernesto Chen, gerente general de Aeroperlas, indicó que en lo personal realizan constantes estudios para mejorar el servicio y encontrar nuevas oportunidades de negocios.
Por lo que aseguró que en la medida en que el país los apoye, ellos estarían en la disposición de poner en función nuevos servicios y rutas nacional e internacionalmente.
Expresó que las evaluaciones técnicas y las inspecciones que se han realizado en el aeropuerto de David, han permitido observar que las estructuras tienen la capacidad de desarrollo para la llegada de vuelos internacionales.
En el caso particular de Aeroperlas regional, existe toda la intención de integrarse y por eso esta en los análisis a fin de poder contribuir en el crecimiento de esta industria de transporte. En la actualidad esta terminal solo brinda el servicio de vuelos comerciales desde y hacia la ciudad capital en unos 55 minutos y desde y hacia la provincia de Bocas del Toro, además permite la llegada y salida de naves privadas.