Pareciera un idea descabellada, pero el desarrollo científico así lo ha dejado saber. El sabroso y muy buscado cerdo puede convertirse en herramienta perfecta para la salvación de miles de seres humanos.
El Dr. Luciano Roppa en la revista "Ecos de lagro" destaca que entre el cerdo y el ser humano hay mucha similitud, lo que permite la utilización de órganos de este animal en la implantación de seres humanos, que incluyen válvulas cardiacas, piel, hígado e incluso tejidos dañados.
Pero claro está que para llegar a este nivel, de transplantes, son necesarias dos facetas, que según establece el galeno son: la producción de cerdos transgénicos, es decir genéticamente alterados con genes de otros animales o incluso del ser humano. Posteriormente se requiere la clonación del animal, lo aseguraría la producción de gran cantidad de ellos con esta cualidades, lo que aseguraría órganos o medicamentos suficientes.
Como fuente de medicamento, el cerdo podría suministrar valiosas sustancias como: la insulina, esencial para los diabéticos, la ACTH, una hormona usada para el tratamiento de artritis y enfermedades inflamatorias.
Otro de los medicamentos que se puede sustraer del cerdo, aunque usted no lo crea, es la hemoglobina humana.
En la reconstrucción de tejidos dañados el cerdo ofrece una una alternativa aprobada incluso por la FDA, (Agencia americana de medicamentos).