El presidente de la República, Martín Torrijos, sostuvo este domingo en la noche un encuentro bilateral con su homólogo de Corea del Sur, Roh Moo-hyun, en San José, Costa Rica a fin de estrechar las relaciones entre ambos países y lograr el incremento de inversiones coreanas en territorio panameño para generar nuevas oportunidades de empleo.
Durante el encuentro se analizaron las relaciones comerciales entre los dos países y se conversó sobre el interés que tiene Panamá de servir como un centro de distribución de mercancía para la región, una iniciativa que según Torrijos fue bien recibida por su homólogo coreano.
El mandatario panameño destacó que Corea del Sur es uno de los principales usuarios del Canal y de la Zona Libre de Colón, por lo que se aprovechó la reunión para invitar al presidente Moo-hyun y a los empresarios de ese país a explorar las nuevas oportunidades de inversión que ofrece Panamá en la Zona Económica Especial de Howard.
"Corea está muy interesado en Panamá como centro de distribución y de hecho grandes empresas coreanas ya están establecidas en el país", señaló Torrijos.
Por su parte, el presidente coreano, felicitó al gobernante panameño por el liderazgo que ha mantenido en su primer año de gestión y lo invitó para que el próximo año realice una visita de Estado a su país en la fecha que estime conveniente.