El Real Madrid inicia el asalto a la décima Copa de Europa contra una de las revelaciones del fútbol europeo en las últimas temporadas, el Olympique de Lyon, después de ser derrotado contra todo pronóstico por el Celta en la última jornada de Liga.
Vanderlei Luxemburgo, técnico del conjunto blanco, acude a la cita en Francia con las bajas de Zinedine Zidane, lesionado, y Ronaldo, sancionado. También tiene las dudas de Raúl González, Francisco Pavón y David Beckham.
Al margen de discusiones tácticas, el partido servirá para el debut en la UEFA Champions League de Robinho, la última perla del fútbol brasileño. El atacante sudamericano jugará en la punta de ataque junto a Raúl, quien raro sería que no llegara a tiempo pese a sus molestias.
EL CAMPEON DE VISITA
El Real Betis afronta su debut en la UEFA Champions League con la intención de hacer historia, con un buen resultado, ante el vigente campeón de Europa, el Liverpool, que dirige el madrileño Rafael Benítez.
Benítez tendrá una importante baja en su equipo, la del español Fernando Morientes, que se lesionó en la concentración de la selección española.