Una gran labor monticular del herrerano Ramón Ramírez allanó el camino ayer para que Panamá superara 5 carreras por 1 a Suráfrica en partido correspondiente al XXXVI Mundial de Béisbol que se juega en Holanda.
Ramírez, un zurdo cuya mejor arma es su curva, trabajó los 9 episodios que duró el encuentro en los cuales sólo le dieron 6 hits, le anotaron 1 carrera, no regaló boletos y ponchó a 10. Fue la segunda victoria en igual cantidad de salidas para "Moncho" en lo que va del Mundial. Además suma 20 ponches y 1 base por bolas.
Ayer Panamá conectó 6 hits, siendo los más destacados Yoni Lasso que dio de 3-2, 1 anotada y 1 doble. Carlos Muñoz que sonó de 3-1, 1 doble, 1 anotada y 1 empujada. Los otros hits salieron de los bates de Joel Vega, Freddy Herrera y Earl Agnoly.
Con este triunfo, Panamá se aseguró el tercer lugar en el Grupo "A" con una marca de 6-2. Su rival en la serie cruzada se definirá hoy dependiendo del partido entre Estados Unidos y China, pues si los gringos ganan, iremos ante Nicaragua y si pierden, jugaremos ante Puerto Rico el miércoles.