La Oficina de Seguridad de los Bomberos de Arraiján presentó el informe preliminar del incendio del bus de la ruta La Chorrera-Panamá, accidentado el lunes en el sector de Control Dos, en Arraiján.
El jefe del Cuerpo de Bomberos de Arraiján, Guillermo Sánchez, dijo que el informe entregado por los inspectores de la investigación revela que no se dieron daños mecánicos en el bus.
Explicó que el sistema de escape estaba haciendo contacto con el sistema de alambre, el cual descansaba en el muffler, lo que produjo que se recalentara el alambrado, por lo que el aislante y el calor provocaron que se derritiera y se iniciara el incendio. Ese es el cerebro de todos los alambres que va en el alternado y motor de arranque, por eso fue que el sistema de aire acondicionado se detuvo.
"Podría ser un corto circuito por el recalentamiento de los alambres", dijo Sánchez.
Agregó que es muy importante que se mantengan los extintores, pero que se les dé el uso debido a los conductores para cuando se den casos de emergencias sepan cómo atacar esas situaciones.
Añadió que los extintores se utilizan una sola vez y se tienen que mandar a llenar nuevamente, ya que los extintores que tenía el conductor del bus estaba vacío; al parecer ya lo había utilizado anteriormente.
Dijo que la Oficina de Seguridad de Bomberos de Arraiján estará realizando operativos, y a nivel de los buses, autos particulares y taxis, y todo lo que es transporte que pase por las vías principales de Arraiján.
Añadió que una vez que se realice la reunión con las autoridades del Tránsito y los bomberos, posteriormente iniciarán con los operativos.