Los transportistas de la ruta Changuinola-Guabito- Las Tablas, en la provincia de Bocas del Toro, decretaron un paro de labores cansados del pésimo estado de las carreteras.
La medida afectó a cientos de estudiantes y trabajadores que no pudieron acudir a su destino.
Roberto De Gracia, secretario General del Sindicato de Conductores de Taxis y vehículos comerciales de la Provincia (SINCOTAVECOP), señaló que tomaron la decisión de suspender las labores, porque a pesar de haber denunciado ante las autoridades el mal estado de la carretera que conduce hacia la frontera y la comunidad de Las Tablas, aún no han solucionado el problema.
Un total de 18 buses dejaron de circular hacia el corregimiento de Guabito y Las Tablas, el día de ayer.
"La comunidad sabe que estamos peleando para que se arreglen las calles. No es posible que el Ministerio de Obras Publicas a la fecha no haya respondido nuestra inquietud", dijo.
Agregó que el mal estado de las calles ha ocasionado daños a los buses que viajan hacia este sector fronterizo.
"Estamos gastando mucho dinero porque los buses se nos dañan constantemente, pues las vías están repletas de cráteres", precisó.
DAÑOS: EXIGEN RESPUESTAS
Los transportistas de la ruta Finca 4 y Charagre se unieron al paro. Para solucionar el problema temporalmente el MOP movilizó una cuchilla y camiones con material pétreo para reparar los puntos más críticos de la carretera.