Todo indica que fue un accidente por descuido de los padres.
Una niña de 6 meses de vida, murió aparentemente ahorcada en el corregimiento comarcal de Soloy.
Lo más probable es que la bebé llamada Ericka Carrasco Franco, se enredó entre los hilos que su madre le había amarrado al cuerpo para que no se alejara de la cama.
En la comarca Ngobe Buglé es muy común que las madres hagan amarres de hilo para mantener a sus hijos en un espacio determinado, sin embargo, en esta ocasión parece que a esa infante la habían dejado sola en la casa, algo que investiga el Ministerio Público.
Karina Miranda, personera municipal de San Lorenzo, realizó el levantamiento del cuerpecito a eso de las 3: 00 de la madrugada de ayer, miércoles, en el área conocida como Cerro Viejo, en Soloy.
La mañana de ayer, Víctor Morán, abuelo de la niña ahora fallecida, acudió a la morgue judicial del Ministerio Público, en David, para retirar el cadáver.
El señor manifestó que está muy triste por lo ocurrido, pero adujo desconocer la situación que llevó a la muerte a esa infante, porque no vive en la misma casa donde ocurrió el hecho.
"Como siempre allá le amarran algo así en el cuerpo a los niños para que no anden dando vueltas por allí.. pues, pero fue un accidente", explicó en su lenguaje esforzado.
Morán llegó hasta David en un carro particular, cuyo conductor le hizo el favor de llevarlo. Él y su familia también resultaron afectados por el desbordamiento del río Fonseca la semana pasada.
El corregimiento de Soloy sigue siendo noticia, pero lamentablemente son puras tragedias las que lo rodean.
Pastor Carrasco y Yamileth Franco son los padres de la menor y quienes podrían ser investigados por lo que ocurrió. A parte de la niña que murió, tienen otro hijo pequeño.