Dinero en efectivo, cheques y herramientas fueron algunas de las cosas que sustrajeron los amigos de lo ajeno de una empresa de tornería y un pequeño restaurante ubicados en la vía Domingo Díaz, justo al lado del cuartel de bomberos, en horas de la madrugada de ayer, miércoles.
La sorpresa de los trabajadores de la 'Tornería Especializada Galán', fue grande cuando al llegar al local alrededor de las 8:00 de la mañana de ayer, miércoles, se encontraron que los candados de la puerta principal habían sido violados.
La situación se agravó cuando al ingresar a la tornería se encontraron que la oficina de la misma estaba desordenada. Según informaron los afectados, los escritorios y archivadores tenían las cerraduras destrozadas.
Los papeles de la oficina estaban tirados y desordenados en el piso. Los malandrines revisaron hasta el último rincón de la tornería de donde logrando sustraer del local mil 800 dólares, correspondientes a las ventas de la semana de la tornería.
También se llevaron otros mil quinientos en efectivo, que eran las ganancias de los últimos 15 días del restaurante, que también es propiedad de los dueños de la tornería.
Los asaltantes no perdonaron nada que pudiera servirles, pues se llevaron una caja con herramientas especializadas totalmente nuevas, sin utilizar, que es valorada en unos 600 dólares y que habían sido compradas hace sólo unos días.
Unas prendas y una cámara digital tampoco se salvaron de caer en las manos de los ladrones que se escudaron en la oscuridad de la noche y en lo solitario del lugar para cometer su ilícito. El dueño del local se sentía muy molesto, pues desde las 8:00 de la mañana llamó a la DIJ para que investigaran y los mismos no llegaron hasta pasadas las 4:00 de la tarde de ayer.