Tres inocentes heridos, un detenido baleado y un arma ilegal incautada fue el resultado de una acción policial que tuvo lugar en San Pedro No. 1, pasadas las 8:00 de la noche del martes.
La noche transcurría casi como de costumbre en San Pedro, de repente el detonar de un arma rompió la calma. La Policía llegó al lugar a verificar, momentos en que Félix Taylor, de 22 años, era trasladado a la sala de urgencias de la Policlínica JJ Vallarino, en Juan Díaz, luego que un sujeto le disparó alcanzándolo en la ceja derecha, en medio de un supuesto robo.
Mientras tanto, las unidades de la ronda intentaron verificar a un sujeto que se desplazaba en actitud sospechosa cerca del Mini Súper León, en San Pedro No. 1.
Se conoció que el individuo, identificado luego de su captura como César Alberto Marín Cortez, de 35 años, al ver la ronda se dio a la fuga a pesar de que se le dio la voz de alto.
Una persecución dio inicio. Marín disparó contra los uniformados, quienes respondieron con un tiro al aire, de advertencia, el cual fue contestado.
Dos mujeres quedaron atrapadas en medio de la persecución momentos en que uno de los policías disparó contra el agresor con una escopeta de perdigones, al sentir su vida en peligro, sin poder evitar que las residentes del sector quedaran afectadas por los balines en la espalda.
La persecución continuó mientras se solicitaba ayuda para las mujeres heridas. Merín intentó introducirse a una residencia sin sospechar que la puerta de hierro estaba asegura siendo capturado, escondiendo en los genitales la pistola 9 milímetros que supuestamente utilizó para disparar contra los policías.