La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) no ha otorgado ningún tipo de concesión para la explotación de oro en la provincia de Colón, reveló su administradora general, Ligia Castro de Doens.
Luego de conocerse a través de un medio televisivo la existencia de personas que están en la fase de explotación para conseguir este importante producto en la costa atlántica, Castro de Doens negó que se le haya autorizado a algún grupo realizar este tipo de actividad, por lo que de ser una realidad, estos estarían actuando de manera ilegal.
La funcionaria reconoció que en varias oportunidades han podido comprobar que existen personas que han estado realizando explotaciones en diversos ríos de Colón, y han tenido que tomar medidas para evitar que las personas sigan buscando oro, pero después, estos vuelven a la actividad, con la cual pareciera que "sí existe oro en estas áreas".
No obstante, Castro de Doens negó que en la ANAM se haya presentado un Estudio de Impacto Ambiental para solicitar el permiso de explotación de oro en Colón.