 |
Los decomisos también han arrojado detenciones. Foto / Archivo  |
En lo que va de este año, la Policía Nacional en coordinación con autoridades competentes, ha incautado 9 mil 607.3 kilos de drogas, producto del tráfico y la venta criolla de estupefacientes.
Además, se ha incrementado el decomiso de la droga conocida como éxtasis, ya que este año se han registrado dos importantes operaciones que han dado como resultado la incautación de 2,443 pastillas de esta sustancia ilícita.
En materia de cocaína han incautado 7,892.9 kilos, siendo los meses de febrero, julio y septiembre los de mayor decomiso, donde se ejecutaron importantes operaciones que lograron sacar del crimen organizado casi 6.4 toneladas de esta droga.
También hay que destacar las constantes acciones policiales que han permitido el decomiso diario de esta droga, que se traduce en 8,337 carrizos, 6,647 fragmentos de piedra, 576 pases y 8,726 gramos.
Además, hay que mencionar que con respecto a la marihuana las autoridades han sacado de las calles del país, 2,204 cigarrillos de esta sustancia, 4,701 envoltorios, 111 libras en pequeñas bolsas, 23 plantas, sumando a mil 557 kilos que en su mayoría forma parte del tráfico internacional de droga. |