 |
La nueva directiva, que asumirá sus funciones el 16 de octubre próximo por el período de un año, se comprometió a impulsar la ejecución de obras.  |
Con la elección de una nueva directiva de los Comités Locales Consultivos (CLC) del Programa de Desarrollo Sostenible de Darién concluyó recientemente, en Metetí, la Asamblea Extraordinaria de esa instancia comunitaria. En el mismo encuentro se presentaron propuestas para acelerar la ejecución de los proyectos que coordina el Programa Darién en la región con el apoyo de 11 instituciones coejecutoras del Estado.
La Asamblea General de los CLC que sesionó en mayo en Puerto Indio decidió modificar sus estatutos para fortalecer esa instancia de participación, consulta y concertación comunitaria. La decisión obedece a las proyecciones futuras de ese organismo que busca consolidarse como el foro donde se aborden los problemas y necesidades de Darién.
En esa ocasión la modificación principal consistió en la creación de una junta directiva con mayor representatividad legal conformada por un presidente, un vicepresidente, un secretario, un tesorero, un fiscal y dos vocales. También se acordó realizar dos reuniones anuales en lugar de cuatro y, de ser necesario, convocar otras asambleas extraordinarias.
En ese contexto se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria de Metetí en la que se eligió la nueva junta directiva de los CLC. Esta quedó conformada por Lozano Domasá como presidente, José Vásquez como vicepresidente, Víctor Alcázar como secretario, Ezquiel Chavarría como tesorero, Midonio Bastida como fiscal y los vocales Osvaldo Alvarado y Alex Valdés. |