 |
Alexander Neblett.  |
El estudiante del Instituto Panamericano, Alexander Neblett, de 16 años, ganó una medalla de bronce al participar en la V Olimpiada de Matemáticas de Centroamérica y el Caribe, la cual tuvo como sede la ciudad de Cartago, Costa Rica.
Un total de 31 estudiantes que provenían de 11 países, concursaron, y de ellos Panamá obtuvo medalla por parte del estudiante Lurys Herrera, del Colegio Agustiniano de Nuestra Señora del Buen Consejo de Chitré, logrando el segundo lugar en la prueba por equipo.
Alexander Neblett dice que estaba un poco nervioso, porque no era la primera vez que participaba de un concurso de matemáticas, ya que todos los años participa en las Olimpiadas Generales en la Universidad de Panamá.
El alumno del IPA manifestó que éste es su primer premio y su primera participación internacional.
El chico que vive en el corregimiento de San Francisco, admira a Isaac Newton. Confiesa que le encanta resolver problemas matemáticos, pero no es un enfermo. Como todo joven, le encanta los juegos de videos, el béisbol, tenis de mesa y sobre todo la natación.
Es un capitalino de pura cepa, pero su madre Mildred Alvarado de Neblett, nació en Veraguas y su padre, Rupert Neblett, es originario de Colón. Un martes 17 de marzo de 1987, vino al mundo Alexander, bajo el signo de Piscis.
El cerebrito de las matemáticas, dice ser un chico normal. Está enamorado de una compañera de colegio, su película favorita es The Matrix. Su comida favorita es arroz con lenteja, plátano en tentación y la comida "chatarra". Además escucha música Pop y Rock", sostuvo Alexander.
Su libro favorito es el "Vendedor Más Vendido". Sus planes son obtener el título de ingeniero en sistema y seguir preparándose para poder competir en las Olimpíadas de Iberoamérica, que se realizarán en España |