 |
En el archipiélago había unos 65.000 turistas en el momento de la llegada de "Fabián", muchas casas quedaron en escombros.  |
El huracán Fabián, que el viernes golpeó al archipiélago de las Bermudas provocó la desaparición de cuatro personas y privó de electricidad a 25.000 viviendas, según la prensa local de las Bermudas.
Por el momento, las autoridades de esas islas del Océano Atlántico no confirmaron oficialmente esos datos. Los hospitales comenzaron a atender a varios heridos leves, algunos de los cuales fueron alcanzados por objetos lanzados por los fuertes vientos, según esta fuente.
Vientos de hasta 215 km/h afectaron las islas en la noche del viernes, a los que se sumaron importantes lluvias, precisó un portavoz del Centro Nacional de Huracanes (NHC). Hacia las 05H00 de la mañana (09H00 GMT), las condiciones comenzaron a mejorar cuando el huracán siguió en dirección al noreste del archipiélago.
A esa hora, el centro del huracán se encontraba a alrededor de 390 km al noreste de las Bermudas, con vientos de hasta 185 km/h en promedio. El huracán produjo serios daños, estropeó tejados y cubrió las rutas de árboles caídos. |