Los legisladores Sergio "Chello" Gálvez, Camilo Gozaine, Samuel Binns, Rogelio Alba, Rubén Arosemena y Edwin Aizpurúa delegaron todas las funciones legislativas en el pleno de la Asamblea a sus suplentes, para dedicarse exclusivamente a hacer campaña política.
En carta enviada a la junta directiva de la Asamblea y al pleno legislativo, los legisladores comunican que estarán ausentes de las sesiones ordinarias del Organo Legislativo hasta el próximo 31 de diciembre.
El legislador Gálvez desde que fue electo ha limitado su comparencia en el pleno la votación de proyectos importantes y en las sesiones de instalaciones de la nueva junta directiva.
Gálvez aspira a ser electo como alcalde del distrito de Panamá. Sus colegas Gozaine, Binns, Alba, y Aizpurúa pretenden ganar la legislatura por un quinquenio adicional y Arosemena, se perfila como un posible candidato en la nómina presidencial de la oposición.
Por su parte, el presidente de la Asamblea, Jacobo Salas, ha dicho que durante su mandato se harán todos los esfuerzos para lograr la asistencia regular de los legisladores, sin embargo, indicó que esto depende de la voluntad de cada parlamentario, quienes en su mayoría aspiran una reelección. |