 |
El evento se realiza cada dos años, para el 2005 aún no se tiene definida la sede sin embargo, se adelantó, que por lo menos otras tres delegaciones estarán participando de la actividad  |
Como todo un éxito, fue calificada la celebración de la VII Olimpiadas Agropecuarias celebradas en la provincia de Bocas del Toro, que iniciaron el primer lunes de este mes y finalizaron el viernes.
Fueron cinco días de reñidas competencias en un total de 38 modalidades, participaron más de 300 estudiantes de 13 delegaciones de todo el país. Además de las competencias agropecuarias, hubo modalidades culturales como canto de décimas, oratoria, la escogencia de la reina y además, en deportes y fútbol sala.
Entre las modalidades que más destreza y conocimiento exigían del estudiante se mencionaron, el ordeño manual, herraje y descorne de bovino, castración de cerdos, aplicación de medicamentos en bovinos y cerdos, conducción de tractor, selección y sexado de peces entre otros.
El primer lugar le correspondió a la delegación del IPT Jesús Nazareno de Atalaya, en el segundo lugar, el Instituto Nacional Agropecuario (INA) y el anfitrión, el IPT del Silencio se llevó el tercer lugar.
En orden descendente, las demás delegaciones quedaron así; Instituto Coronel Segundo Villarreal de Los Santos, IPT de Capira, empatados el IPT Abel Tapiero e IPT México-Panamá, IPT de Tonosí, IPT de Barú, IPT de La Pintada, IPT Gil Betegón de Colón, IPT de San Blas quien se adjudicó el campeonato de fútbol sala.
El miércoles, en un espectáculo lleno de belleza y talento, 12 estudiantes participaron como candidatas a reina del evento y no fue hasta horas de la madrugada del jueves, cuando luego de la deliberación de los jueces, se escogió como soberana del evento a la señorita Irlene Ortega, estudiante de sexto año del Instituto Nacional Agropecuario (INA). |