El problema de la Caja del Seguro Social (CSS), se asemeja a lo que sucedió con las torres gemelas en Nueva York, en vista de que la institución está llena de "mafiosos" que no se ponen de acuerdo para permitir que la institución salga adelante, aseguró el sindicalista veraguense Ángel Ruiz Canto.
El secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Construcción y Afines (SINTRACONA), es de la opinión que existe una puja entre bandos a lo interno que no piensan en una salida responsable al problema.
Destacó que los empresarios y el director de la institución no se ponen de acuerdo, ni siquiera por lo grande y grave que se torna la crisis, ante lo cual los sindicalistas del interior se sienten muy preocupados.
Mientras todo esto sucede, y las partes y el gobierno toman rumbos distintos, la crisis continúa con paso atemorizante, por lo que se esperan tiempos muy difíciles.
Canto agregó que otro de los hechos que observan con preocupación es que no se pone orden en cuanto al cobro de la cuota obrero patronal, y la evasión de los por parte de los grandes empresarios. |