Un juez federal concedió a la PGR una orden de arraigo por 40 días, plazo que puede ampliarse, contra Edgar Valdez Villarreal, "La Barbie", por delitos contra la salud, delincuencia organizada, portación de arma de fuego y lo que resulte.
La medida cautelar también fue impuesta a las siete personas detenidas con él el 30 de agosto en el municipio de Lerma, Estado de México.
Alrededor de la 1: 30 de la madrugada del sábado un helicóptero de la Policía Federal llegó al helipuerto de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) para trasladar al presunto narcotraficante al Centro de Mando de la corporación en Iztapalapa, debido a su alto nivel de peligrosidad.
Funcionarios de la PGR dijeron que el texano reveló "información de gran utilidad" sobre líderes de los cárteles mexicanos y de una serie de reuniones con narcotraficantes colombianos en Panamá.
Valdez Villarreal confirmó que en ese país se concretaron pactos y alianzas entre traficantes mexicanos y sudamericanos para el trasiego de toneladas de droga hacia México para su envío a Estados Unidos.