La Policia Nacional reveló mediante comunicado que tiene conocimiento de una serie de mensajes electrónicos recibidos tanto por miembros de esa institución, como por familiares y allegados de éstos sobre supuestos retenes falsos.
Según los mensajes difundido por desconocidos, el pasado 2 de septiembre se registró un supuesto hecho delictivo que, según los autores del mensaje, ocurrió frente a una estación de gasolina ubicada en PuntaPacífica, donde se habría realizado un retén de Policía falso a manos de presuntos delincuentes.
La Policía Nacional aclara a la ciudadanía que los retenes móviles que aplica esa institución tienen la finalidad de detectar y aprehender adelincuentes e infractores, y que en ningún momento los agentes policialesque en ellos participan le solicitan datos personales limitándose siempre a verificar la cédula de identidad personal y la licencia de conducir.
Los agentes policiales que participan en los retenes móviles siempre están debidamente identificados como agentes del orden público, mostrando siempre la placa policial con sus respectivos números de servicio, así como elfichero que muestra sus nombres. La Policia Nacional asegura que lo único que buscan con esos mensajes es crear un ambiente de zozobra entre la ciudadanía.