El subcomisionado Mauricio Nelson, de la Policía Nacional, quien hasta el viernes tenía la jefatura de la zona de Colón, fue separado del cargo.
Nelson está sometido a una investigación interna por la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) al encontrarse en dos vehículos de la institución trazas de droga, confirmó un comunicado la entidad.
Reveló el comunicado que la DRP actúa en base a evidencias recabadas, verificadas y confirmadas dentro del proceso investigativo que se adelanta.
Trascendió que al vehículo utilizado por Nelson se le encontraron a través de pruebas de ion scanner o detección de sustancias ilícitas, las trazas de droga, al igual que otro auto asignado a la entidad.
Nelson se mantiene en las instalaciones de la Policía Nacional de Ancón bajo investigación y la entidad ha señalado que la separación del subcomisionado se produce como una medida reglamentada bajo los parámetros investigativos dirigidos por la DRP, hasta tanto se esclarezcan las circunstancias en las que se fundamenta esa investigación.
La Policía negó que otros oficiales de la entidad estén siendo investigados en el proceso interno.
Se sustenta que la investigación se conduce de manera exhaustiva por peritos profesionales de la DRP de la Policía Nacional, quienes son garantes de un proceso investigativo transparente y alejado de fallos acusatorios a priori basados en rumores o infundios.
La Policía Nacional aclaró que están actuando con transparencia y apego a las normas legales establecidas y que no ocultará jamás las malas actuaciones de aquellos miembros de esa institución que, desde sus filas, cometan faltas o delitos que empañen su misión, siempre que se compruebe fehacientemente la responsabilidad de las partes en alguna ilegalidad.