Pedro Miguel González presidió ayer las sesiones de la Asamblea Nacional de Diputados, tras una reunión de cinco horas con la bancada del PRD.
Aunque se había corrido el rumor de que daría una conferencia para renunciar, González dejó entrever que se mantendría firme en el cargo.
Indicó que su eventual dimisión del puesto sería por una decisión personal y no motivada por ningún tipo de presión externa o interna, incluidas las de su partido político.
Destacó el jefe del Legislativo que por el momento no ha recibido ninguna petición formal o informal de sus colegas para que considere presentar la renuncia a corto, mediano o largo plazo.
Mientras, el canciller Samuel Lewis Navarro reconoció que la elección de González "introduce un elemento en las relaciones con Estados Unidos
que hay que abordar y manejar", peor es exagerado afirmar que las relaciones entre los dos países, están heridas por ese hecho. "
Por su parte, el presidente Martín Torrijos sostuvo anoche una reunión con la bancada del PRD para priorizar la agenda de temas legislativos que al Ejecutivo le interesa finiquitar antes de fin de año.
El encuentro se desarrolló por espacio de cuatro horas. Pedro Miguel González no participó de la reunión por estar previamente comprometido con la toma de posesión de la junta directiva del Consejo Municipal.