A pesar del ambiente tenso que existía y las lluvias, la feria de Artesanías fue un éxito. Por lo visto el público de la capital se acostumbró a buscar artesanías una vez al año. Las ventas fueron buenas según informaron las autoridades. Puedo señalar que los artesanos de Kuna Yala tuvieron una masiva representación.
Entonces hubo repetición de ofertas...
Sugiero que estas ferias de artesanías se realicen en Chiriquí, Colón y Azuero. Hay que descentralizar esta actividad.
Eso de la nueva licencia de conducir no convence a algunas personas. Lo del "modernismo" no justifica todo el "barullo" de la nueva licencia.
Por algún lado huele a privatización... y un gasto mayor. Cuando saquemos la Licencia habrá que pagar el doble que ahora. Esto no gusta a los panameños, cuyo bolsillo está golpeado por el alto costo de la vida.
Cuando renové mi licencia lo hice en cinco minutos. Me orientó el flamante miembro de Comunicación del Tránsito, Licdo. Jorge Gutiérrez, ex alumno de Periodismo.
Felicité a los funcionarios de los Andes ese sábado dieciocho de agosto pasado. Pero chillaré cuando deba pagar veinte "panchos" más...
He dicho que en Panamá hay muchos escritores que nunca han ganado un premio...¡pero escriben!
Por eso respaldo a aquellos que haciendo un esfuerzo económico, publican el producto de su mente y corazón.
Al final, es el lector quién decidirá si valen esos escritos.
Ese es el caso del lector Froilán Reluz O'Reilly, quien tuvo la gentiliza de enviarme "una antología de (sus) mejores poesías".
Llamó mi atención el "Pensamiento" que señala "El hombre es el animal más animal que todos los demás animales".
"El privilegio de razonar, con el cual Dios lo dotó y distinguió entre todos los demás animales, lo usa para su propia destrucción".
"Qué animal, tan animal, eres tu hombre", señala el poeta Reluz. Él se muestra satisfecho con la vida que ha llevado...
Y otro detalle que deseo publicar es el enredo que hay a la entrada de la ciudad de Santiago de Veraguas.
Las "cuatro vías" que se hizo merece mejor señalización y facilidades para entrar al centro de esa ciudad.
Debo agregar que cuando estuve allí a principios de agosto, vi descuidadas las "isletas", que mostraban hierba crecida. Artesanías, pequeños jardines y muchas flores, le darían belleza a esa vía.