Los derechos de la "Barbie-Armani" irán a parar a las organizaciones "YouthAIDS", dedicada a educar y proteger en 70 países a la juventud del riesgo de contraer el sida, y a "Room To Grow", que se ocupa de los niños pobres en sus tres primeros años de vida.
Con este fin, "Barbie" añadirá a su lujoso ropero un modelo de Armani inspirado en un "dos piezas" exhibido en la exposición que albergó en su día el Museo Guggenheim de Nueva York y que sigue dando la vuelta al mundo de forma itinerante.
El conjunto lo forman un "top" en chiffon de seda sin espalda, terminado en una "uve" en la cintura, y una falda de crespón y tul brillante.
Completan el diseño un bolso de noche de crespón color "humo de Londres" con decoraciones en relieve, un collar y un par de pendientes a juego.
Richard Dickson, vicepresidente de Mattel, la casa madre de "Barbie", aseguró que la muñeca ha estado durante más de 44 años a la vanguardia de la moda y que en su colección no podía faltar el vestuario de un estilista tan significativo como Armani.
La "Barbie-Armani" comenzará a comercializarse el próximo otoño, en edición limitada y a un precio recomendado de 139,71 euros (más de 150 dólares). |