 |
La droga iba oculta en congeladores, lavadoras y otros electrodomésticos. Aparentemente pretendían sacarla para Guatemala. Los narcos se valen de artimañas para llevar a cabo su cometido.  |
Al menos 707 kilos de cocaína valorados en más de B/.5 millones, incautó el Grupo Antinarcóticos de Colón. Estaban escondidos en congeladores, lavadoras y otros electrodomésticos que pretendían enviar hacia Guatemala.
Los paquetes estaban forrados en colores blanco, rojo, negro y crema, y algunos con la leyenda "La Costeña".
El pasado 25 de julio, la DIIP de Colón y Ancón decomisaron 810 kilos de cocaína camuflajeados en un camión con doble fondo que llevaba una gran cantidad de papeles desechables.
En esa ocasión hubo que disparar a los que llevaban el camión porque intentaron darse a la fuga.
Esta sustancia fue decomisada la tarde del miércoles en un operativo realizado dentro del Puerto de Cristóbal, a bordo de un contenedor que en la liquidación se reportaba como línea blanca.
Rogelio Merón, jefe de la división Antinarcóticos de la PTJ, informó que ayer se hizo un allanamiento en la empresa Intercross Trading Corporation.
La Fiscal de Drogas, Aminta Corro, coincidió con Merón al referir que las documentaciones que se encontraron en la empresa relacionaban a ciertas personas en el ilícito, pero por el momento se indagarían para buscar a los responsables. |