La noche del miércoles, tres menores de edad asesinaron de un disparo en la boca con salida por la nuca al guardia de seguridad Juan Antonio Medina Mitchel, de 30 años, de la agencia de Servicios de Vigilancia SERVISA, reveló la Policía de Santa Marta.
Según los informes oficiales de la Policía de Santa Marta, un menor de 15 años, y dos de 17, fueron con un revólver calibre 38, a las 10:00 p.m. del miércoles a robarle el arma a la unidad de SERVISA, quien custodiaba el puesto de hamburguesas "New Burger La Ranchera", ubicado frente al estadio 28 de Diciembre, en Las 500 de San Miguelito.
El arma del difunto aún no ha aparecido, pero la Policía de Santa Marta informó que es una calibre 38, marca Mauces Rosi, con seis municiones.
LAS PESQUISAS
Las investigaciones realizadas por la DIIP indican que los menores homicidas le quitaron el arma a Medina Mitchel, lo que originó el disparo que entró en la boca de la unidad de seguridad y salió por la nuca. No obstante, la versión de la Policía Técnica Judicial es que la bala entró por el lado izquierdo de la boca y se alojó en la parte de atrás de la oreja, lo que los lleva a pensar que el arma que se usó para matarlo es posiblemente de calibre 22., dijo Javier Sánchez, Secretario General de la PTJ.
EL ULTIMO ALIENTO
Medina Mitchel fue trasladado por el Cuerpo de Bomberos de San Miguelito al Hospital San Miguel Arcángel, donde falleció a las 10:25 p.m., según la Policía Nacional.
Tan pronto la DIIP de San Miguelito conoció la noticia, inició la búsqueda de los maleantes a través de operativos de profilaxis en San Miguelito.
LA CAPTURA
Tres horas después de haber cometido el crimen, los menores fueron capturados y llevados a la estación policial de Santa Marta.
El primer allanamiento, según informó la Policía de Santa Marta, se realizó en la Loma 9, Gelabert, en la residencia de la señora Magaly Quierz, donde se retuvo a uno de los menores de 17 años, quien fue identificado por los empleados del puesto de hamburguesas como el que disparó contra el seguridad.
Posteriormente, a las 3:00 a.m. de ayer jueves, los operativos se trasladaron a Paraíso, Calle J, donde se decomisó un revólver calibre 38, marca Taurus, con cinco municiones y una de ellas detonadas, la cual se cree fue utilizada en el asesinato de Juan Antonio Medina Mitchel, reveló la Policía.
LOS DELINCUENTES
La DIIP de San Miguelito informó que los menores infractores son conocidos por sus apodos "Marquitos", "Fidel" y "Julio", quienes están entre los 15 y 17 años de edad.
Los jóvenes delincuentes fueron puestos a órdenes de la División Especializada de Adolescentes de la PTJ y la Fiscalía de Adolescentes. |