El candidato presidencial del partido Solidaridad, Guillermo Endara, aseguró ayer que en el gobierno existe una especie de "grupo mafioso" que concentra todo el poder para ganar espacios políticos.
Endara dijo que dos sujetos son los coordinadores de un grupo que sólo quieren obtener beneficios personales y "sacarle el jugo al gobierno".
El aspirante a la Presidencia, manifestó que en su gobierno se acabarán los "espacios políticos", ya que se ha comprobado que estos puestos son una raíz para la corrupción, la ineficiencia, la politiquería y para el desprestigio del partido que encabeza el gobierno nacional.
Indicó que estos espacios políticos en el gobierno se han convertido en una "cuestión mafiosa".
BARRERIA DE MINISTROS
Sobre el anunciado cambio de gabinete, Endara manifestó que en lo personal botaría a todos los ministros para nombrar a un grupo de profesionales que en verdad quiera trabajar y no esté pensando en elecciones o campañas políticas.
"Yo sinceramente creo que no dejaría a ninguno y es el momento que la mandataria nombre un gabinete neutral a la campaña presidencial del 2004", dijo.
NADA DE VICEPRESIDENCIAS
En el tema de las alianzas electorales, el candidato de Solidaridad indicó que aún queda mucho tiempo para concretar los acuerdos políticos para las vicepresidencias en el 2004.
Endara indicó que las vicepresidencias "Cariñosamente se les llama a los vicepresidentes llantas de repuestos, y yo quiero unas buenas llantas en mi alianza", agregó. |