El ciclista estadounidense Lance Armstrong, pentacampeón del Tour de Francia, y su esposa Kristin decidieron poner fin a su matrimonio de cinco años, dijo ayer un periódico de la ciudad tejana de Austin.
"Ambos tenemos representación legal y lo estamos haciendo pacíficamente", indicó Armstrong al periódico Austin American-Statesman. "Lo más extraordinario es que somos ahora mejores amigos que nunca", agregó.
Armstrong dijo al diario que se separaron hace dos semanas, cuando regresaron a su casa de Austin procedentes de su otro hogar en España. Desde entonces ambos viven en casas separadas, mientras están preparando la división de bienes. "Estamos realmente comprometidos a mantener una buena relación, pero no un matrimonio", confesó Armstrong al rotativo. La pareja se separó por primera vez el pasado mes de enero. Lance y Kristin tienen tres hijos, un niño de tres años y dos niñas gemelas de casi dos años. "Es una situación desafortunada", dijo Kristin. "Estamos haciendo lo mejor con esto por el bien de nuestros hijos", añadió.
La pareja se conoció en 1997, unas semanas después de que Armstrong completara un tratamiento de quimioterapia para tratar un avanzado cáncer testicular. Armstrong no pudo ser inmediatamente contactado por Reuters para comentar el caso.
TOUR DE FRANCE
Sólo los ciclistas Lance Armstrong, Jacques Anqueti, Bernard Hinault, Eddy Merckx y Miguel Induráin han ganado el tour en 5 años. |