La construcción de la ampliación requerirá de la remoción de los 130 millones de metros cúbicos de tierra en trabajos de dragado y excavación seca, reveló el administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta
Las obras desarrolladas por los franceses y norteamericanas para la construcción de la vía acuática exigió remover 205 millones de metros cúbicos de tierra.
Alemán Zubieta destacó que si hace 93 años, el Canal modificó el intercambio comercial mundial, la ampliación confirmará la importancia de Panamá como ruta estratégica y volverá a redefinir los patrones del transporte marítimo mundial.
El funcionario resaltó que este generación de panameños tiene el compromiso, de administrar el Canal con una visión de brindar un paso seguro, eficiente y confiable a todas las naves del mundo, junto con la misión de lograr el máximo desarrollo de nuestra posición geográfica.
Resaltó que la ampliación la sustentan más de 120 estudios elaborados por profesionales panameños que contaron con el apoyo de la mejor tecnología disponible a nivel mundial.