La evaluación de las leyes que regulan el uso de las armas de fuego y la posterior presentación de un anteproyecto de ley que regule esto, es una de las prioridades para el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante en su gestión en esta institución.
Delgado Diamante aseguró que analizan la elaboración de un nuevo proyecto de ley sobre la tenencia de armas, el cual podría incluir sanciones severas a los que sean sorprendidos portando un arma de fuego de manera ilegal.
"Este es uno de los temas que está pendiente y próximamente se iniciarán las conversaciones para la formulación de una ley para que sea discutida por la Asamblea Nacional", destacó Delgado Diamante.
Según el funcionario, el tema ha sido evaluado en la institución, y solamente se está a la espera de los últimos informes que hacen los especialistas para elaborar el anteproyecto y éste sea discutido por los diputados.
Otro aspecto que se le dedicará tiempo y esfuerzo, será a la modernización del Sistema Penitenciario, donde Delgado Diamante, reconoció que ya se ha adelantado bastante, pero aún falta hacer.