El vicepresidente Juan Carlos Varela anunció ayer la ejecución de un plan de afiliación masivo de empleadas domésticas y trabajadores del sector agropecuario a la Caja de Seguro Social (CSS).
Según Varela, la idea es afiliar al plan de cotizaciones y de jubilación de la CSS a unos 70 mil panameños que actualmente no están registrados por sus patronos.
Varela afirmó que la intención del Gobierno del presidente Ricardo Martinelli es que de forma voluntaria los patronos registren a sus empleados.
Añadió que el Ejecutivo dará un plazo para la afiliación voluntaria y culminado ese tiempo, el Gobierno "saldrá a la calle" con sus inspectores a verificar que se haya cumplido con la inscripción, de lo contrario, se aplicarán las sanciones.
"La feria de afiliación tiene por objetivo incorporar a unas 70 mil domésticas y trabajadores del sector agropecuario que trabajan y sus patrones no cotizan a la Caja de Seguro Social (CSS). Estas personas son las que por necesidad tienen que incorporarse a programas como $100 a los 70 años porque cuando trabajaban no se pagó sus cuotas", declaró Varela mientras participaba, con el ministro Guillermo Ferrufino, de los pagos de dicho programa.