El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, sustentó ayer ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea sus proyecciones de ingresos y gastos que ascienden a $420.1 millones.
Mulino advirtió que lo asignado por el MEF servirá para "arrancar" el año fiscal, ya que solicitaron una asignación de $712.3 millones para funcionamiento e inversiones.
Durante la sustentación, Mulino afirmó que lo presupuestado contempla la partida para el aumento de $100 mensuales a los policías con cargo de Subteniente hacia abajo. El aumento alcanza a 16, 204 mil unidades.
"A medida que avance la ejecución del presupuesto, el Ejecutivo asignará las partidas necesarias para continuar las operaciones del ministerio", dijo.
En el lugar, el Ministro anunció la compra directa de armas y municiones para la Policía Nacional por la suma de $7.9 millones. Destacó que la idea es unificar el armamento de los estamentos de seguridad y modernizarlo, ya que muchas de las armas que portan los policías podrían ser consideradas piezas de colección.