La Dirección de Responsabilidad Policial (DRP) adelanta investigaciones sobre supuestas irregularidades administrativas, en donde presuntamente se vincula al subcomisionado, Juan Herrera, jefe de la Zona de Policía de Colón. Herrera está separado desde hace unas dos semanas de su cargo y se encuentra desempeñando funciones administrativas, hasta tanto culminen las investigaciones, informó una fuente policial.
Se conoció que la investigación dio inicio por un informe de auditoría efectuado a algunos fondos de autogestión en la zona policial de Colón y donde se registraron algunas irregularidades.
El informe realizado por la DRP en este caso, ya fue remitido a la Junta Disciplinaria de la Institución, para continuar las investigaciones competentes.
Hubo rumores de que en este hecho se intentó involucrar al comisionado Enrique Montenegro, pero que se trataba de una "mala jugada", que busca desprestigiarlo.
Extraoficialmente se conoció que detrás de todo puede estar metida la mano de un ex miembro de la Policía que busca ocupar un alto cargo en un estamento de seguridad.