Un 60% de ejecución mantiene en estos momentos la ampliación a cuatro carriles de la vía Interamericana que conduce del distrito de Bugaba a la Frontera de Paso Canoas.
El proyecto refleja un adelanto considerable, pues ya se han terminado de construir más de 17 kilómetros, del carril del concreto nuevo de 7.20 metros de ancho y alrededor de 18 kilómetros en carpeta asfáltica.
Este tramo en donde se están invirtiendo unos 29 millones 705 mil 308 balboas, de los 90 millones que fueron destinados del Fondo Fiduciario para el Desarrollo (FFD) para la construcción de esta vía, dio inicio el pasado año para el mes de octubre.
El proyecto establece el ensanche a cuatro carriles de circulación con una extensión de 27 kilómetros, que incluye la construcción de los alcantarillados y unos ocho puentes.
El ex director de Obras Públicas de Chiriquí, Luis Fanovich, comentó que el avance de este trabajo que es ejecutado por la empresa Conalvías, mantiene un registro acorde con lo programado tanto por parte de la entidad como por los contratistas.
Señaló que por las inspecciones que se han realizado se han podido constatar que el proyecto y las especificaciones que se han previsto se han desarrollado de acuerdo a lo programado.