Una banda de menores delincuentes integrada por jóvenes de la ciudad capital y del interior del país, se ha instalado en el corregimiento de El Chirú de Antón, que mantienen atemorizados y en estado de incertidumbre a los residentes, que aseguran han sido amenazados de muerte.
Carlos Bethancour, secretario provincial de cultura, arte, ciencias y tecnologías del Frente de la Juventud del PRD, comentó que en las comunidades de Pueblo Nuevo, Palo Verde y El Chirú, de Antón, existe un constante peligro por estas bandas encabezadas por menores y avaladas por mayores.
Según el joven, quien además es folclorista, estas bandas de jóvenes delincuentes mantienen amenazadas de muerte a muchas personas de estas comunidades que no pueden defenderse por temor a perder sus vidas.
Indicó también que los menores de edad avalados por adultos en horas de la noche inician sus actos vandálicos tirando piedras a los techos de las residencias, para atemorizarlos y causarles daños.
"Estamos en un estado de incertidumbre, en mi familia, mis hijas están enfermas, en ocasiones para auxiliar a mi familia que está en peligro", expresó.