Recientemente fueron convocados empresarios, comerciantes y representantes de la sociedad civil, para el inicio de la conformación de la primera Cámara de Comercio de San Miguelito, por el alcalde electo, Héctor Valdés Carrasquilla.
Esta convocatoria, es un hecho que nos llena de gran complacencia, ya que representa una novedosa iniciativa en materia de asociación comercial en el área.
Con el inicio de una nueva administración municipal, también es el inicio de nuevos desafíos en la vida de esta populosa comunidad; por lo que es deber de las autoridades, sectores productivos y líderes comunitarios, ahora más que nunca, consolidar una visión unificada y contribuir con sus mejores esfuerzos para hacer realidad, el San Miguelito que todos soñamos. "Centro de actividades productivas que genere los puestos de trabajo que anhela la comunidad".
El distrito de San Miguelito, con una tradicional vocación comercial, ha demostrado su potencial económico y de la misma forma, con el establecimiento de la Cámara de Comercio, puede acoger y desarrollar proyectos específicos que se generen a corto, mediano y largo plazo, haciendo énfasis en la atracción de significativas inversiones y un recurso humano mejor preparado. De igual manera, promoverá la creación de nuevos negocios, y que esta nueva modalidad tenga la capacidad de orientar y formar a personas de la comunidad con todo lo relacionado a mejorar la forma de realizar transacciones, operaciones y el ofrecimiento de servicios.
La Cámara de Comercio de San Miguelito incrementará el crecimiento interno y la proyección del área con la debida preparación, coordinación y actitud que alcancen sus actores económicos, sociales y políticos. Es en esa fuerza personal, institucional y gremial, que se debe basar el desarrollo económico del distrito, forjando nuevas oportunidades de trabajo.
Presentamos un preámbulo de propuestas que sugerimos a desarrollar.
La Junta Técnica de Apoyo a la Mediana, Pequeña y Microempresa: Brindará toda la ayuda necesaria a los comerciantes, ya establecidos y promovería nuevas inversiones.
Turismo: Con esta modalidad se incursionaría en otras áreas de inversión complementarias que pueden ofrecer diversas posibilidades.