Los presidentes de Colombia, Chile y El Salvador, y el secretario de Estado de EEUU, Colin Powell, regresaron ayer a sus países, apenas concluyó la investidura del nuevo presidente de Panamá, Martín Torrijos.
El primer en partir fue el jefe de Gobierno colombiano, Alvaro Uribe, quien salió del Aeropuerto Internacional de Tocumen en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, dijo a ACAN-EFE una fuente oficial.
A Uribe le siguieron en su orden de salida los presidentes de Chile, Ricardo Lagos, y el de El Salvador, Elías Antonio Saca, respectivamente, que lo hicieron en vuelos privados.
Powell, que sólo estuvo unas horas en Panamá para asistir a la toma de posesión de Torrijos, también regresó a su país en un vuelo privado, según la fuente.
Otros mandatarios que se esperan retornen hoy a sus países son el dominicano, Leonel Fernández, y el ecuatoriano, Lucio Gutiérrez.
Powell se reunió con los presidentes de Haití, Alexandre Boniface, Alvaro Uribe, de Colombia, y Leonel Fernández, de República Dominicana, para tratar asuntos bilaterales de carácter político y económico, informó un portavoz de la embajada de EU.
Las reuniones, a puerta cerrada, fueron de veinte minutos, dijo a la AFP el vocero, quien añadió que no habría comentarios sobre los temas tratados.
A la investidura asistieron los Príncipes de Asturias, diez gobernantes, y el secretario de Estado de EEUU, Colin Powell, entre otros dignatarios.
También participaron el haitiano, Boniface Alexandre; el presidente de la República Arabe Saharaui, Mohamed Abdelaziz; el de Honduras, Ricardo Maduro, Taiwán, Chen Shui-bian, y el primer ministro de Belice, Said Musa.