Desde tempranas horas de ayer, Atlapa estuvo custodiado por centenares de unidades de la Policía Nacional para el evento de toma de posesión del Presidente Martín Torrijos.
En cada arteria adyacente se encontraban unidades del Tránsito que agilizaban el paso de los vehículos en las calles alternas y en la misma Vía Israel, que en ningún momento fue cerrada para la realización del evento donde acudieron importantes personalidades nacionales e internacionales.
Varios grupos de motorizados eran vistos frente al lugar, unidades de la policía canina recorrían los alrededores, policías fuertemente armados estaban apostados en el Corredor Sur y hasta se divisaban algunos francotiradores en los edificios cercanos.
Frente a Atlapa existía un cordón de unidades de la Policía que imprimía una tónica de respeto.
En los aires se divisaban dos helicópteros: uno de ellos era el SAN 1-10, que en intervalos se dedicaba a sobrevolar el perímetro de toda la ciudad, mientras el otro SAN 1-21, era el encargado de brindar seguridad a los presidentes desde que llegaban al aeropuerto de Tocumen hasta el lugar del evento.